16 de Enero del 2012.


Equivocaciones en Google Maps

¿Un simple desliz informático o desinformación desde la Isla?
________________________________________________________________________________

Comentarios: (3)

Google Maps es una de las herramientas virtuales que más se agradecen. Podría decirse que se ha insertado en nuestras vidas para siempre ofreciendo a todos algo de la visión demiúrgica que hace apenas medio siglo sólo podían tener los más renombrados cartógrafos e institutos.

   
gotohome Ir a la Portada del Blog
  Enlaces & Contactos
   
1. Popular
 
2. Archivos
 
3. Videos
 
4. Contactar
 
5. About Me
 
   
 
    Sin embargo sus errores han “afectado” el orgullo de algunas naciones, como en el caso de las Cataratas del Iguazú que son compartidas por dos países, Argentina y Brasil, y Google las colocó únicamente del lado brasileño provocando la protesta de un senador argentino y la denuncia correspondiente del diario Clarín. Otras de las pifias de la aplicación llevó a un conflicto en Centroamérica tras ubicar la frontera Nicaragüense tres kilómetros más allá de su posición real. Un desliz virtual que sirvió para que las fuerzas armadas de Nicaragua invadieran territorio de Costa Rica.

Para detectar y erradicar estos errores el gigante informático creó un grupo con el eslogan “¿Descubriste un error en Google Maps? ¡Ayúdanos a corregirlo!” buscando que seamos nosotros los usuarios, con nuestros millones de búsquedas diarias, quienes demos el toque final al perfeccionamiento del sistema, una idea excelente y potenciadora que parece rendir sus frutos.

Por otro lado este servicio todavía joven, lanzado en el 2005, y que al parecer no cuenta con el acceso adecuado a los datos de países con gobiernos como el de Cuba, pudiera estar mostrando a sus usuarios, sin saberlo, informaciones tergiversadas por las fuentes en el terreno para ocultar ciertas locaciones consideradas sensibles e incluso estratégicas. La introducción deliberada de errores en los mapas es una práctica tan eficaz como antigua. Frente a los ojos profanos del enemigo los lugares importantes deben ser ocultados celosamente.

Ese es el caso de una pequeña sección de tres cuadras de la calle 58-B, del municipio Playa en Ciudad de La Habana, que ahora aparece en Google Maps nombrada como 59-B, y que a primera vista luce como un simple error de escritura, pero que en la práctica deja sin ubicación "detectable" a un alijo de armas escondido en el No. 3111 de esa calle. Esas armas están supuestamente destinadas para la guerra de todo el pueblo contra una futura invasión norteamericana, pero a ellas sólo tienen acceso los grupos paramilitares constituidos en su mayor parte por ex-combatientes de las FAR, el MININT y miembros selectos de los comandos de acción rápida. El descubrimiento tiene un gran valor educativo, pues nos da a conocer de la existencia de un plan mayor que cuenta con los recursos suficientes como para hacer este tipo de enmascaramiento. Supimos que a su guardián, Luis León, lo intentaron apuñalar pero salió ileso, él no es el propietario de la vivienda que pertenece a su mujer, una señora mayor, muy gorda y enferma, que visita con regularidad a la familia en los EEUU y vende a escondidas por entre los del barrio de La Ceiba algunos productos exclusivos, como ropas, zapatos y perfumes. Al parecer las armas han estado alojadas en esa casa al menos desde comienzos de la década del noventa cuando varios "vecinos de confianza" ayudaron a colocarlas en el interior de la propiedad.

Curiosamente en esa sección de la calle 58-B vivió un ayudante de Raúl Castro y todavía hoy reside un coronel retirado que ha trabajado al servicio de varios jefes poderosos y ahora cumple misión en la Sociedad Cultural José Martí a las órdenes de Armando Hart. Además por esa cuadra han pasado un fiscal, un coronel piloto de helicópteros fallecido en extrañas circunstancias vinculadas con Fidel Castro, tres ex-militares gerentes de empresas mixtas, varios oficiales del MININT, y hasta un radioaficionado que estudió en la Unión Soviética, con tanta tecnología que se comunicó desde su casa con un cosmonauta soviético allá en el espacio. Todos ellos fueron o son vecinos de 58-B entre 31 y 33, una dirección que hoy no existe para Google y el mundo, un lugar imaginario que nadie puede encontrar en los mapas. ¿Acaso esto es una simple coincidencia?

Reinaldo López Jr.

 

separa

Comentarios: (3) (No publico los que contengan malas palabras)

separa

chichi
1/16/2012 4:10 PM
jajajajajajaj,si q esto esta bueno si q esta bueno,te faltaron algunos agentes prominentes d ese bario fantasma q hablas,si quieres te puedo ayudar.

separa

Lenin
1/18/2012 9:10 PM
que es esto? que locura.

separa

JJ
1/18/2012 9:32 PM
Habria q buscar por toda cuba, seguro hay mas como este lugares escondidos por ahi y tenemos que encontrarlos, pero es dificil de verda

los castro deben irse para conocerlos todos jeje.

 

ir-a-tras Artículos Anteriores